LOS ÁNGELES, EU, junio 6 (Agencias)
La familia del autor cuyo artículo inspiró la película “Top Gun”, de 1986, demandó el día de ayer a Paramount Pictures por supuesta infracción de derechos de autor sobre la exitosa secuela de este año, “Top Gun: Maverick”.
Según la demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles, la unidad Paramount Global no logró recuperar los derechos del artículo de 1983 titulado “Top Guns”, de Ehud Yonay, de manos de la familia antes de lanzar la continuación de la historia.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Paramount obtuvo los derechos cinematográficos exclusivos de “Top Guns”, un texto publicado en la edición de mayo de 1983 de la revista California.
Sin embargo, los Yonay dijeron que la distribuidora ignoró deliberadamente que los derechos de autor volvieron a ellos en enero del 2020. En la demanda, Shosh Yonay y Yuval Yonay, viuda e hijo de Ehud, buscan daños no especificados, incluyendo las ganancias de “Top Gun: Maverick”.
Además, demandaron bloquear la distribución de la película y futuras secuelas. Paramount aún no ha dado respuesta respecto al tema. “Top Gun: Maverick” es el mayor éxito de taquilla de lo que va del año, generando 548.6 millones de dólares a nivel mundial en sus primero diez días de estreno.