CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (Agencias)
Después de dos temporadas en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el futbolista mexicano Jürgen Damm volverá a la Liga MX y lo hará con las Águilas del América, que lo probarán durante la pretemporada para ver si se gana un lugar en el equipo del Tano Ortiz.
El jugador, de 29 años, que inició su carrera en el extinto club Estudiantes Tecos y se dio a conocer con los Tuzos del Pachuca, llegó a un acuerdo preliminar con el equipo de Coapa, luego de dos años en el Atlanta United, donde las lesiones no permitieron que tuviera regularidad.
Antes de tomar la decisión, el Tano quiere ver cómo llega físicamente Jürgen, quien disputó su último partido el 21 de noviembre del 2021, por lo que las pruebas físicas serán parte medular en el análisis que haga el entrenador argentino y su cuerpo técnico.
DE FICHAJE MÁS CARO DEL DRAFT A NO TRASCENDER EN MLS
En 2015 se convirtió en el fichaje más caro del Draft al arreglarse con los Tigres por diez millones de dólares. En el cuadro de Nuevo León levantó tres títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeones; sin embargo, su paso por el cuadro regiomontano no fue del todo dulce, ya que constantemente tuvo roces con el entonces director técnico, Ricardo Ferretti, quien le dio pocos minutos e incluso en más de una ocasión bloqueó su salida a otros clubes.
En el 2020 no renovó con Tigres y decidió salir de México para probar suerte en la MLS con el Atlanta United. En dos temporadas solo pudo jugar 27 encuentros, sumando 950 minutos, cuatro asistencias y un gol.
A nivel de Selección, la última vez que Damm se puso la camiseta nacional fue en octubre del 2018 para dos partidos amistosos contra Costa Rica y Chile, nunca ha sido llamado a una Copa del Mundo y su presentación más relevante internacionalmente fue jugando los 90 minutos contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones del 2017.
GIOVANI DOS SANTOS ¿REGRESA AL AMÉRICA?
Otro viejo conocido de la Liga MX con experiencia en el Tri del que se ha especulado podría regresar al Club América es Giovani dos Santos, esto por los rumores que le ponían como miembro del plantel para la pretemporada de playa que realizarán las Águilas rumbo al Apertura 2022.
Quien ya salió para desmentirlo es Fernando Ortiz, el entrenador azulcrema, quien si bien dijo “nunca descartar nada”, fue tajante al decir que Gio “no forma parte del equipo”, mientras que del que sí confirmó interés es por Israel Reyes, defensa del Puebla.