marzo 29, 2024
Publicidad

Artesanos de Tampico, sin mercado y sin ventas

junio 8, 2022 | 281 vistas

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Artesanos de Tampico siguen en espera del mercado que ocuparán, ya que hasta el momento desconocen el proyecto de este espacio y continúan ocupando espacio en la banqueta de la calle Héroes del Cañonero a donde fueron removidos de forma temporal, al ser retirados de la calle Benito Juárez, donde habían operado los últimos 60 años.

Fue en el mes de abril del año 2019 cuando los comerciantes de artesanías fueron retirados de la bajada de la calle Juárez, donde durante más de 6 décadas habían estado trabajando ofertando sus productos elaborados con conchas de mar, caracoles, madera, cuero, coco y numerosos recuerdos para los visitantes.

Mercedes García Galicia, lideresa de los artesanos recordó que desde la década de los años noventa se hablaba de un mercado para las artesanías, pero de ese proyecto solo quedó en una idea, que ahora los mantiene de manera temporal en la banqueta de la calle Héroes del Cañonero Tampico.

Se traté de 25 comerciantes dedicados a la venta de artesanías y souvenirs, que actualmente enfrentan un serio problema con la comercialización de los productos que ofertan, pues apenas logran obtener en un día ganancias de 200 pesos, muy diferente a los ingresos que obtenían con los encontraron en la calle Juárez que eran más de $1000 diarios.

Los comerciantes esperan que en breve las autoridades intervengan para establecer el espacio donde serán ubicados de forma definitiva, tal como se dijo cuando fueron removidos del espacio que ocuparon durante más de 60 años, del que señalan estaba es mejor ubicación por el paso de los visitantes hacia la zona de los mercados.

En su momento las autoridades señalaron que al concluir la obra del mercado municipal, se efectuaría la construcción de un mercado para los artesanos en la plaza «Hijas de Tampico» justo frente al café Selecto, pero hasta el momento nada se ha mencionado al respecto.

Ante la actual situación de bajas ventas y falta de ingresos para el sustento de las familias son muchos de los comerciantes han decidido buscar empleo en otras actividades qué les permiten obtener los recursos para el hogar, por lo que urgen a la autoridad el espacio prometido.

Comentarios