abril 25, 2024
Publicidad

Comparece César Duarte ante juez en Chihuahua

junio 8, 2022 | 96 vistas

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, compareció de nuevo ante un juez de ese estado como parte del proceso en su contra tras ser entregado el 2 de junio por el gobierno de Estados Unidos, al ser señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Al ex mandatario estatal se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, participó en el desvió de recursos públicos entre 2011 y 2014.

César Duarte Jáquez fue ingresado al penal de alta seguridad número 1 Aquiles Serdán, luego de que fue extraditado de Estados Unidos y enviado a la ciudad de Chihuahua para iniciar un proceso penal.

El 3 de junio compareció por primera vez ante el juez de control del Distrito Judicial Morelos, sin embargo, durante la audiencia se negó a declarar.

La audiencia del ex gobernador César Duarte Jáquez fue reanudada al día siguiente.

Entre los datos de prueba aportados por el Ministerio Público se presentaron las declaraciones de cuatro testigos protegidos y fue el pasado 5 de junio cuando un juez dictó prisión preventiva contra César Duarte.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios