Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
El triunfo de Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura del estado, es contundente al obtener una ventaja de más de 82 mil 227 votos, por lo que el PAN debe reconocer su derrota y respetar la voluntad popular, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
El diputado local de Movimiento Ciudadano dijo que el pasado domingo la gente salió a votar y a decidir el destino de Tamaulipas, donde, a pesar de que la mejor propuesta de gobierno estaba representada por el candidato de MC y de que hubo toda una operación de estado con compra de votos, detenciones y hasta amenazas a los opositores por parte del Estado, los ciudadanos salieron y eligieron.
“A pesar de que Movimiento Ciudadano tenía el mejor candidato, con las mejores propuestas, la decisión de los tamaulipecos fue otra y, como ya lo hizo Arturo Diez, el candidato de la alianza del PAN, PRI y PRD también debe aceptar los resultados”.
Dijo que a pesar de las viejas prácticas, como el acarreo, compra de votos y amenazas a la burocracia, los ciudadanos no se atemorizaron y salieron a las urnas a demostrarles que están cansados del mal gobierno, del abandono en que se encuentra todo el estado.
“Si bien somos de otro partido político, también somos defensores de la democracia y es por eso que exigimos que se respeten los resultados electorales y que acepten que la gente ya no quiere gobiernos de vientos flatulentos, ni de trukos”.
Cárdenas Gutiérrez también pidió que tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el Instituto Nacional Electoral (INE) no permitan que se trate de manipular los resultados.
“Hay una diferencia del 5.7 por ciento de los votos a favor del Doctor Américo, por lo que no hay duda de que fue el ganador y deben reconocerlo, mi candidato ya hizo lo propio”, sentencio el legislador.