abril 24, 2024
Publicidad

Llama Congreso a SET a reforzar vigilancia en escuelas para evitar tragedias

junio 8, 2022 | 82 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Para evitar el riesgo de masacres en las escuelas, como las ocurridas en Estados Unidos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó, de manera unánime, un exhorto a la Secretaría de Educación, para que implemente medidas urgentes que impidan la presencia de armas y drogas en los planteles.

Con dispensa de turno a comisiones, la asamblea parlamentaria respaldó de inmediato la iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado del PAN, Edmundo Marón Mansur, y a la que adhirieron todas las fuerzas políticas.

El legislador por Tampico dijo que, aunque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha advertido que la revisión de las mochilas es violatoria de derechos humanos, resulta más importante la protección de la vida de los estudiantes y docentes.

Por esa razón, pidió la reactivación del llamado “operativo mochila”, lo que es más apremiante luego de las historias de terror ocurridas en Estados Unidos y, el hecho reciente en una primaria de Ciudad Victoria, donde una niña amenazó a otra con “sacar una pistola”.

“Para quienes integramos el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es de suma importancia impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la seguridad y la paz al interior de las escuelas, mediante acciones tendentes a prevenir, tratar y erradicar la violencia en el entorno escolar en las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad” indicó.

Refirió que, en la última década se han acrecentado hechos de alumnos que introducen armas a su escuela y han ocasionado lamentables masacres, lo que debe significar una alerta que obligue a redoblar esfuerzos en las actividades tendentes a garantizar entornos escolares libres de violencia y seguros tanto para los educandos como para los docentes.

Insistió en que, además del riesgo de introducción de armas de fuego a las escuelas, también existe la creciente y silenciosa problemática del tráfico de drogas y estupefacientes por parte de algunos alumnos lo que incrementa las adicciones en adolescentes en Tamaulipas.

Comentarios