Mario Cruces / El Sol de Tampico.-
Tampico, Tam., Una quinta ola de Covid-19 afectaría de gran medida al Comercio en Pequeño, ya que las autoridades podrían restringir el horario, así como el cierre de negocios no esenciales, cuyos propietarios apenas van levantándose de la difícil situación económica en la que se encontraban.
Luis Enrique Lara Ruiz integrante de la CANACOPE informó que, todo esto se debe a que la población bajó la guardia y dejó de usar el cubrebocas así como otras medidas de prevención y ahora esto se ve reflejado al pasar a semáforo epidemiologico rojo.
Comentó que, «los pequeños comerciantes seguimos pidiendo de forma obligatoria el cubrebocas y aplicamos gel antibacterial al entrar a los locales, aunque las personas se enojen, ya que estas son medidas opcionales.
Una quinta ola de Covid-19 afectará de una gran medida a los comerciantes en pequeño, ya que esperamos las vacaciones de verano para recibir al turismo de otras partes de la república mexicana y de otros países que representaría una fuerte derrama económica para la zona sur.
«Pero de llegar a tomar medidas drásticas el sector salud por los contagios de Coronavirus, como es el limitar el acceso de personas a los locales, así como reducir el horario de funcionamiento y cerrar aquellos negocios no esenciales sería algo que acabaría con el patrimonio de varios compañeros del gremio».
Lara Ruiz explicó que, » Es necesario que la población siga cuidándose con las medidas de salud, usar el cubrebocas y aplicarse gel antibacterial es algo tan sencillo, pero no lo hacen».
«El alto número de contagios de Covid-19, es la prueba de que no acatamos las recomendaciones de salud y ahora vemos de nueva cuenta personas en hospitales, más las que se encuentran en sus casas» .
«Debemos de mantener las medidas de salud, para tener unas buenas vacaciones de verano y tener el pequeño comercio buenos ingresos que nos permitirían salir adelante de nuestros compromisos y llevar el sustento a nuestras familias.