Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Dos diputados de Morena agredieron, con insultos y amenazas, a trabajadores del Congreso del Estado, para obligarlos a encender el sistema de sonido del salón de plenos, aún cuando la sesión ordinaria había terminado.
Se trata de los legisladores Humberto Prieto Herrera y Alberto Granados, quienes llegaron a la cabina de sonido del salón de Plenos y amedrentaron con palabras altisonantes a los empleados.
Prieto y Granados se indignaron porque el personal apagó el sonido cuando la bancada morenista exponía en tribuna los posicionamientos que tenían listos para el apartado de asuntos generales, y que no pudieron presentar porque la presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, clausuró los trabajos de forma prematura debido a que simpatizantes del partido guinda alteraban el orden desde galerías.
Ambos legisladores se dirigieron hacia la cabina de control del sonido, y a insultos y amenazas obligaron a los empleados a encender nuevamente el micrófono.
No es la primera ocasión en que ambos diputados humillan y agreden a los trabajadores del Congreso, quienes se limitan a cumplir con sus responsabilidades.
Situaciones parecidas se han registrado en las sesiones de comisiones, donde Prieto Herrera y José Ovidio García García, han insultado al personal de servicios parlamentarios, a quienes acusan de favorecer al PAN con su trabajo, cuando en realidad solamente cumplen con su función de conducción de los trabajos.
En sus arrebatos, los diputados morenistas han amenazado a los trabajadores con despedirlos, “cuando recuperemos la Junta de Coordinación Política”.