marzo 29, 2024
Publicidad

Uso de factura electrónica 4.0 hasta 2023

junio 8, 2022 | 154 vistas

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada en vigor para la nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta el 1 de enero de 2023.

Esta resolución tiene el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Informó que las personas físicas y morales que ya utilicen la nueva versión de facturación la continúen usando, para socializar con ella e invitó a quienes aún no la utilizan a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

El SAT recordó que los contribuyentes deben mantener actualizados en todo momento sus datos fiscales que se encuentran en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que incluye datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, como:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Nombre o Razón Social.
  • Código postal de domicilio fiscal.
  • Régimen fiscal.

Los contribuyentes que conozcan esta información pueden entregarla a su empleador o emisor de factura sin presentar su Constancia de Situación.

Agregó que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Comentarios