diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 8, 2022 | 121 vistas

Rubén Jasso.-

En un partido que terminó “calientito” por el fragor propio de la batalla, Santa Librada y Deportivo El Pato terminaron empatados a tres goles al disputarse la semifinal de ida de la Liga Intercolonial de Futbol, por lo que nada está definido en esta “llave”.

El encuentro se disputó el pasado sábado en el campo del ejido Santa Librada, escenario al que ambos equipos se presentaban con lo mejor de su repertorio en busca de tomar ventaja en los primeros 90 minutos.

El trámite del partido fue bastante parejo en cuanto a llegadas en las porterías, capitalizando tres opciones por bando.

La primera mitad fue muy intensa y terminó con empate a dos en el marcador, mientras que en la parte complementaria el cuadro local retomó la ventaja, pero El Pato terminaría por alcanzarlo.

Los goles de Santa Librada fueron obra de José Ramírez en dos ocasiones, además del tanto de Salvador “Chavita” Muñiz, mientras que por el conjunto visitante se hizo presente con un par de anotaciones José Morales y un tanto más de Óscar Echartea.

La segunda mitad fue todavía más intensa que la primera y cada equipo perdió a un jugador por tarjeta roja, Hugo Cervantes por los locales y Mario Guevara por los emplumados.

Ya sobre la hora, cuando el tiempo se había agotado, vendría una jugada polémica en el área de El Pato, cuando aparentemente fue derribado un delantero de los locales, aunque el silbante Milton Montelongo dejó correr la acción y enseguida pitó la finalización del encuentro con el marcador empatado a tres goles.

Será el próximo sábado cuando se vuelvan a enfrentar para conocer al ganador del boleto a la gran final.

Mientras tanto, en la otra semifinal, que tuvo como escenario el campo del ejido El Refugio, el conjunto de Santa Gertrudis derrotó por marcador de dos goles por cero a Los Tres Carnales.

Los goles del triunfo fueron obra de Pabel Chagoya y Jaime Escobedo, para que Santa Gertrudis saliera con ventaja de la final de ida.

Por su parte, los hombres de ataque de Los Tres Carnales intentaron generar opciones de gol, pero sus intentos eran sofocados por la defensiva rival.

Llegaría el silbatazo de Carlos Porras para poner fin a las hostilidades, por lo que será hasta el sábado cuando vuelvan a verse las caras para definir al finalista.

Comentarios