abril 25, 2024
Publicidad
junio 9, 2022 | 95 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.- 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La zona conurbada del sur de Tamaulipas, con excepción de Altamira, registró este jueves un aumento significativo de casos nuevos de covid-19, lo que impulsó la cifra diaria que se ubicó en 114 contagios sin que se confirmaran defunciones asociadas con la enfermedad.

En su informe técnico sobre el avance de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal (SST) dio a conocer que Tampico y Madero reportaron 43 y 26 casos, respectivamente, después de haberse mantenido con cifras bajas en las últimas semanas.

Con el agregado de este día, el acumulado de contagios se elevó a 148 mil 831 casos positivos, los pacientes recuperados suman 140 mil 130 y las defunciones se mantienen estacionadas en siete mil 850.

La dependencia continuó en su llamado a no bajar la guardia y evitar exponerse a un contagio, pidió reforzar medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Insistió en la recomendación que se apliquen tanto en el hogar, la escuela, el trabajo y los espacios públicos o privados que congreguen un gran número de personas.

Puntualizó sobre la importancia de completar el esquema de vacunación anticovid, así como mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes para disminuir el riesgo de complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.

Comentarios