Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Cd.Victoria,Tamaulipas.- Con una inversión de 52.3 millones de dólares, Aptiv anunció el inicio de operaciones de una nueva planta de manufactura en Nuevo Laredo, la cual generará 2,517 empleos. Será la segunda planta en ese municipio fronterizo y la sexta en Tamaulipas.
“Quiero resaltar que los 2,517 empleos que generaremos y los 52.3 millones de dólares que estamos invirtiendo, son cifras muy significativas para uno de los proyectos más ambiciosos de Aptiv. Este gran proyecto se da gracias a la dedicación y compromiso de nuestros casi 8 mil colaboradores en esta ciudad”, dijo Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS, durante la inauguración de la planta.
La empresa prevé producir un promedio anual de 2.47 millones de piezas para el mercado de norteamérica y que serán ensamblados en al menos 1.10 millones de vehículos altamente electrificados.
Esta nueva planta de manufactura se convierte en la planta número 30 de Aptiv en México y la sexta en Tamaulipas. En todas ellas da empleo a 75 mil personas, que representan el 42 por ciento de la fuerza laboral de Aptiv a nivel mundial.
La mitad de los trabajadores de Aptiv en México son mujeres.
Aptiv abrió su primer planta en 1979 en Ciudad Juarez, Chihuahua, y ese mismo año se abrió la segunda planta en Matamoros, Tamaulipas.
Actualmente tiene plantas en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, y dos más en Nuevo Laredo. En ellas da empleo a 14 mil 500 personas.
Aptiv también anuncio una nueva planta en Frontera, Coahuila, cuyas operaciones están programadas para agosto próximo, generando 3,160 nuevos empleos. Esta centro de manufactura se convertirá en la cuarta planta de la empresa en Coahuila.
Aptiv, una empresa irlandesa de tecnología global y uno de los empleadores de la industria de la transformación y exportación más grandes de México con operaciones en 8 estados, establece fuertes vínculos con las comunidades donde opera y es percibido como un socio valioso y un buen ciudadano corporativo.
En mayo de 2021, a través de Fondo Unido Noroeste, Aptiv destinó más de 301 mil pesos obtenidos del programa de reciclaje a 31 familias que recibieron un paquete de construcción compuesto por 400 bloques de concreto, 5 sacos de cemento y 6 láminas para reparar sus casas después de haber sido dañadas por una tormenta.
Nuestra empresa es reconocida como un empleador clave en la región. Como empresa de tecnología con un legado de éxito de 100 años, estamos cambiando la forma en que se mueve el mundo.
“Ahora estamos buscando activamente personas que estén interesadas en trabajar en la región de Nuevo Laredo, para diferentes puestos vacantes. Trabajaremos de la mano con la comunidad para construir con juntos el «sistema nervioso» del vehículo, es decir, las arquitecturas de próxima generación encargadas de transferir datos a alta velocidad y de la distribución de energía eléctrica, minimizando el impacto al ambiente reduciendo las emisiones. Es así como juntos vamos construir la base para la movilidad sustentable del futuro” señaló la empresa.
Los candidatos interesados pueden visitar employee.aptiv.com, o las páginas de Facebook de Aptiv Nuevo Laredo 1, Aptiv Nuevo Laredo 2 y Aptiv Nuevo Laredo 3.