marzo 29, 2024
Publicidad
junio 9, 2022 | 149 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, propuso crear una comisión especial plural del Congreso del Estado que investigue la persecución política que sufren alcaldes, secretarios y directores en los ayuntamientos.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, Cárdenas dijo que lo anterior es necesario porque esa situación ha ocasionado un vacío administrativo en las administraciones municipales.

“Durante el proceso electoral para la elección de Gobernador se vivieron en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Altamira, un proceso de politización, desde la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra de presidentes municipales, secretarios y directores de sus gobiernos, ocasionando un vacío administrativo que ha afectado principalmente a las y los tamaulipecos”, señaló.

Por esa razón, dijo, es necesario que desde el ámbito legislativo se cree una comisión especial plural que investigue las violaciones de derechos humanos, y la violación al debido proceso y garantizar la aplicación de la justicia y la legalidad.

“Es de llamar la atención que se haya escogido el actual proceso de elección a gobernador para que un sinfín de denuncias basadas en presuntos señalamientos se resuelvan, y sin que se predisponga a la defensa de quienes hayan realizado delito alguno”, acusó.

Dijo que esa persecución ha motivado un sinnúmero de intervenciones de diversos legisladores, que han presentado solicitudes de información, exhortos, llamamientos o exigencias, para que estos procesos jurídico legales dejen de trastocar a los gobiernos responsables de brindar los servicios básicos a la sociedad.

“La acumulación de denuncias públicas se ha vuelto desenfrenada. Un escándalo nuevo oculta al anterior y así sucesivamente”, indicó.

Además, la exposición mediática de un asunto, evita la profundización en otros temas de gran importancia para la sociedad, como el desabasto de agua, inseguridad y temas de salud.

La iniciativa será analizada en comisiones legislativas para determinar su procedencia.

Comentarios