marzo 29, 2024
Publicidad

Reportan presencia de manatíes en laguna del Carpintero en Tampico

junio 9, 2022 | 283 vistas

Durante este jueves fue reportada la presencia de manatíes en la laguna del Carpintero de Tampico. Autoridades del Cidiport confirmaron que por lo menos son cuatro ejemplares los que se han visto.

El director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport), Gabriel Arcos, dijo que no había reportes recientes de avistamientos de manatíes en la zona conurbada y lo atribuye a que la laguna del carpintero actualmente tiene condiciones adecuadas para la especie.

“Estuvimos midiendo algunos parámetros con el sensor de temperatura y está agradable para este tipo de especie y la salinidad está baja, y creemos que a eso se debe la estancia de esta especie.

El cuerpo de agua se está modificando para bien”. Investigadores del Cidiport de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hacen mediciones en la Laguna del Carpintero y conocer el motivo de la presencia del manatí.

Al lugar también ya acudió personal de la Profepa para hacer estudios, quienes indicaron que los manatíes se encuentran protegidos por la Semarnat y por lo observado en los videos se encuentran en buen estado de salud.

Comentarios