José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante las versiones, principalmente a través de redes sociales, sobre el presunto incremento de casos de covid-19 en escuelas primarias y secundarias, directivos pidieron a los padres de familia no dejarse llevar por el alarmismo y mejor acercarse a las instituciones educativas.
Lo anterior durante una recorrido por varios planteles que han sido señalados de supuestamente estar ocultando información, algunos directivos, que hablaron bajo condición de anonimato, lamentaron que se ponga en tela de juicio el trabajo comprometido que llevan a cabo.
“Son versiones que salen en redes sociales y la mayoría no tienen sustento, porque nosotros tenemos el compromiso de los padres de familia de colaborar para evitar que haya contagios masivos, aparte de la aplicación de las exigentes medidas sanitarias en accesos y salones”, expuso uno de los entrevistados.
Otros de los directivos dijo no estar dispuesto a andar desmintiendo a todas las personas que se ocultan tras identidades falsas, para atacar por razones muy personales a las escuelas o sus trabajadores.
“No se puede estar al pendiente de señalamientos sin fundamento, nosotros tenemos ética, pero sobre todo compromiso con los padres de familia, porque a su vez ellos nos tienen confianza, puede haber casos positivos, pero son los propios padres quienes nos avisan”, comentó.
Ambos coincidieron que a varias semanas de haber vuelto a clases presenciales, “si realmente al interior de las escuelas hubiera ese descontrol y desorden que señalan no estaría hablándose de una o dos docenas de casos de covid-19, sino de cientos a nivel estatal”.
Finalmente, lamentaron que a pocas semanas de concluir el ciclo escolar se pretenda descalificar el trabajo que con mucha convicción realizan personal educativo y padres de familia, “podemos decir que la totalidad de los padres cumplen con el primer filtro y a ninguna escuela le conviene desestimar los protocolos sanitarios, menos ahora que ya vamos a cerrar el año más difícil en la historia de la educación en México”.