Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN), evidenciará las irregularidades que encontró en la elección de gobernador y dejará en manos de las instancias jurisdiccionales resolver conforme a lo que establece la legislación electoral.
De entrada, hay irregularidades detectadas en la integración de las mesas directivas de casillas por personas que residen fuera de la sección electoral, un activismo de funcionarios federales, coacción del voto y uso indebido de programas sociales, estableció Marco Antonio Baños.
El ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que el PAN y quienes formaron parte de la coalición “Va por Tamaulipas”, ex decir el PRI como el PRD, dispondrán de cuatro días de realizado el cómputo distrital para inconformarse ante el Tribunal Electoral del Estado e incluso, la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.
En rueda de prensa, junto al candidato a gobernador César Verástegui Ostos y el presidente del Partido Luis René Cantú Galván, dijo estar recabando videos, fotografías y testimonios que pudieron haber influido en la votación, durante la contienda del pasado cinco de junio.