El secretario de la Marina Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán, reveló que elementos de la institución han sacado uniformes y los han vendido al crimen organizado.
“Afortunadamente nuestra contra inteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas. Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, dijo Ojeda Durán.
Confirmó que se ha detectado la venta de equipos militares como armas, cascos, y chalecos, a través de diferentes plataformas electrónicas.
Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que existe una facilidad para que la delincuencia organizada pueda adquirir armas, chalecos, y equipos militares.
Indicó que las fuerzas federales han asegurado una cantidad importante de chalecos antibalas, pero estos no siempre cumplen las características para ser eficiente.
Cresencio Sandoval también explicó que este tipo de equipamiento es utilizado por grupos del crimen organizado establecido en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco.
Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que se presentó una iniciativa para tener más control en la venta de armas, chalecos, y equipos militares.
Marinos han robado equipo y uniformes de la institución para venderlos a la delincuencia organizada. Así lo señaló el almirante secretario, José Rafael Ojeda.
"Nuestra contrainteligencia los ha detectado y los ha dado de baja", señaló.
Más, en: https://t.co/m7oQtdNJRf pic.twitter.com/kTDFM12Sly
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 10, 2022
Con información de: noticieros.televisa.com