abril 24, 2024
Publicidad

Tamaulipas tendrá una fiesta de Flamenco

junio 10, 2022 | 138 vistas

Agencias.-

Una fiesta flamenca es la que vivirá Tampico, misma a la que están invitados todos los tamaulipecos, gracias a la edición 2022 del Flamenco Tam Fest, evento presentado por la academia de danza Puerto Flamenco Studio.

Una noche de tablao, una clase magistral, así como una velada de gala son algunas de las actividades del festejo que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en distintos espacios de la localidad.

Lizzet Pérez Jaramillo, directora de Puerto Flamenco, ofreció múltiples detalles de esta jornada, que busca acercar al público tampiqueño al baile originario de España: “Es un festival, pero en realidad es un movimiento cultural”, expuso.

La artista tamaulipeca adelantó que en cada una de las actividades participarán destacados talentos de talla nacional e internacional, siendo Carmen Ledesma la artista estelar del evento.

El bailador Armando Tovar, el guitarrista Anwar Miranda, así como la cantante Cigarra Santiago son algunas de las figuras que participarán en el Flamenco Tam Fest 2022 que podrá disfrutarse también a través de redes sociales.

El Flamenco Tam Fest arrancará la tarde de este viernes con una conferencia a cargo de la maestra Ledesma, quien es una respetuosa bailadora originaria de Sevilla, España, y que ha roto paradigmas en la práctica del flamenco.

Comentarios