abril 20, 2024
Publicidad

Arturo Brizio dejaría la Comisión de Arbitraje

junio 11, 2022 | 101 vistas

Sólo faltaría que al anuncio se le dé el carácter de oficial, pero todo estaría dispuesto para que el próximo lunes se informe la renuncia de Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje de México, según reportes en las últimas horas.

Mientras se oficializa acerca de la partida del exsilbante del cargo al frente de los nazarenos, Armando Archundia, quien por el momento es analista arbitral, se perfilaría para tomar el cargo que quedará vacante.

Arturo Brizio Carter tomó posesión de su cargo en junio de 2017 y, aunque su trabajo siempre estuvo en el ojo del huracán, sobre todo por sus análisis semanales en video de las actuaciones de los de negro, en los que en todos calificaba con “decisión correcta” a sus marcaciones, en su gestión fue que se hizo todo el trabajo de implementación del VAR.

Armando Archundia, otro exárbitro mundialista, se ha destacado por su seriedad en los medios de comunicación, en los que ha trabajado últimamente.

Además, Armando tiene el histórico récord de ocho partidos pitados en Mundiales, el más relevante fue la Semifinal de Alemania 2006, disputada el 4 de julio de 2006, entre los teutones e Italia.

Comentarios