marzo 28, 2024
Publicidad
junio 11, 2022 | 284 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Será este mismo año cuando el Ayuntamiento de Victoria logre tener en propiedad 35 camiones recolectores de basura, con lo que todas las rutas estarán cubiertas y se tendrán unidades de respaldo, aseveró el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauricio Valdez Sánchez.

«La intención es que ya la basura esté controlada, las rutas bien establecidas y no tener los problemas que tenemos ahorita o hemos tenido durante muchos años».

Para ello, dijo el funcionario municipal, esta próxima semana saldrá la licitación para la compra de diez a 15 camiones recolectores de basura.

«A partir de este lunes como lo he dicho estamos esperando que salga la licitación de los camiones nuevos».

«Se pretende entre diez a 15 camiones grandes de basura, de ocho, nueve toneladas, es un hecho», agregó.

Tras la compra de los camiones de basura, adelantó Valdez Sánchez, vendría una reingeniería de las rutas.

«Ya la tenemos establecida, ya se hizo un cálculo matemático, hay muchos factores para tomar en cuenta, el sistema para las rutas críticas de la limpieza, cantidad de viviendas, cuánta basura genera la colonia, qué distancia hay al relleno sanitario”.

Cabe señalar que el Secretario de Servicios Públicos Municipales señaló que actualmente se recogen 380 toneladas de basura entre lunes y martes y cualquier otro día de la semana la cantidad que se recoje llega hasta las 320 toneladas de basura.

Comentarios