abril 19, 2024
Publicidad

Protesta comunidad LGBT en el CBTIS 135

junio 11, 2022 | 641 vistas

Juan Martínez / Contacto

Matamoros, Tam.- Miembros de la comunidad Lésbico Gay, protestaron pacíficamente afuera del plantel educativo CBTIS 135, ello por motivo de que una maestra de esa institución, de apellido Columba, realizó actos homofóbicos en contra de algunos alumnos.

De acuerdo a las declaraciones de los inconformes, lo único que piden es que la citada docente reivindique su comportamiento y que no violente los derechos de las alumnas y alumnos de esa institución del medio superior, pues la constitución es muy clara el señalar que su artículo primero que las autoridades deberán velar por el respeto de los derechos humanos.

Manifestaron que la Carta Magna expresa que está prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

“Entonces si son maestros deben de conocer sobre los derechos humanos y no violentarlos, entonces lo que pedimos es respeto y que prevalezca el orden por el bien del desarrollo educativo de todos los alumnos del CBTIS 135”, expresaron al solicitar que sus nombres permanecerán en el anonimato.

Coincidieron en que esta situación se remedie por parte de los directivos del CBTIS 135, de lo contrario se actuara en consecuencia ante las autoridades competentes para que ordenen se respeten los derechos humanos en este caso de los menores estudiantes.

Comentarios