marzo 29, 2024
Publicidad

Marko Cortés asegura que la reforma electoral está muerta

junio 12, 2022 | 165 vistas

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador está muerta, ya que no contará con los votos de la oposición.

En entrevista el líder partidista sostuvo que la reforma electoral «no pasará».

Indicó que hoy la fuerza de los 200 diputados federales que integran la coalición legislativa Va por México (PRI, PAN y PRD) son suficientes para evitar que se tengan las dos terceras partes y puedan cambiar la Constitución.

«Se requieren 167 para contener una reforma constitucional. La coalición Va por México tiene 200. Tenemos entonces sobrados votos en la Cámara de Diputados para evitar la regresión, la destrucción y que quieran cambiar la Constitución», manifestó el panista.

Afirmó que los partidos que integran la coalición legislativa Va por México mantienen su decisión de decir no a la modificación de la Constitución.

«Por eso habrá moratoria constitucional. No a la desaparición del INE, porque el Palacio Nacional todos los días de forma recurrente lo está amenazando. Lo que les diríamos con toda claridad, hay una amenaza permanente de Palacio Nacional a nuestra Constitución, a la libertad y a la democracia. Lo que hicimos es cuidar nuestra Constitución, cuidar al INE, cuidar las instituciones, la libertad», expuso Marko Cortés.

Por otro lado, afirmó que las victorias del PAN en Aguascalientes y Durango, y el empate en Tamaulipas, son un triunfo para todo México y para aquellos que creemos en que se debe corregir el rumbo de nuestro país.

El líder panista acudió a una reunión de agradecimiento con los liderazgos del partido por el triunfo logrado por Tere Jiménez en Aguascalientes.

Con información de: heralodedemexico.com

Comentarios