abril 16, 2024
Publicidad

Piden que se rehabiliten embarcaderos del Pánuco

junio 12, 2022 | 162 vistas

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Prestadores de servicios en los cruces de lanchas en el río Pánuco, solicitan la coordinación entre autoridades municipales y de Capitanía del Puerto de Tampico para la rehabilitación de los embarcaderos de los cinco cruces que corresponden a esta ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de usuarios.

Se trata de los pasos conocidos como Los Cocos, a un costado del mercado La Puntilla, Casa Blanca, que comunica a Congregación Anáhuac; El Humo, en la Isleta Pérez de Tampico; Paso Emiliano Zapata, ahí mismo en la Isleta Pérez y el paso del 106, en la colonia Guadalupe Victoria en Tampico, que comunica con Mata Redonda en Pueblo Viejo, Veracruz, dijo Genaro Robles Fernández, botero del paso del Humo.

Dijo que se trata de embarcaderos en el lado tamaulipeco a los que no se les ha dado ningún tipo de mantenimiento, rehabilitación o modernización, tal como se hizo en el lado Veracruzano, donde las autoridades locales, prácticamente reconstruyeron y modernizaron estos cruces.

Se trata de embarcaderos seguros para los usuarios que a diario hacen uso de este medio de transporte que comunica a los estados de Veracruz y Tamaulipas, donde por a los habían permanecido en el abandono.

Es necesario que las autoridades locales de la ciudad de Tampico y las federales del puerto, coordinen las acciones y gestiones necesarias para rehabilitar y modernizar estos cruces de lanchas en el lado tamaulipeco, ya que algunos representan un riesgo para usuarios.

Recordó que el paso de Los Cocos, se ubica en el lado de Tampico, justo bajo el puente del muelle del puerto de Tampico, donde es necesario mantener la vigilancia para seguridad de la población que utiliza este cruce.

Lo mismo sucede con el paso Casa Blanca, donde cuentan con un pequeño muelle y escaleras, mientras que en la Isleta Pérez, tiene mayor espacio, pero requiere de la rehabilitación del mismo para sirva de atractivo a los visitantes, al igual que el paso Emiliano Zapata.

Utilizan estos pasos de lanchas, un promedio de 15 mil personas al día, que cruzan, en algunos casos, hasta cuatro veces al día, por lo que es necesario garantizar su seguridad y mejorar la imagen de los usuarios.

Comentarios