diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 13, 2022 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (Agencias)

La historia de Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza contada a través de la telenovela “Yo soy Betty, la fea” se ha convertido en uno de los programas más vistos en todo el mundo, sin embargo, el fin de semana se anunció que la telenovela saldrá del catálogo de Netflix.

Así es, en días pasados millones de usuarios de esta plataforma de streaming se encontraron con esta impactante noticia y es que al ingresar a la plataforma se podía ver la leyenda: “Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”, lo que deja menos de un mes para seguir disfrutando de este drama.

El anuncio sorprendió a todos (y son muchos ya que la telenovela se ha mantenido dentro del top 10 de contenidos más vistos) los que diariamente se dan a la tarea de revivir las aventuras del llamado “cuartel de las feas”.

Personajes como “Patricia Fernández”, “Marcela Valencia” y “Hugo Lombardi” han logrado trascender a través de esta serie creada por el guionista Fernando Gaitán, quien falleció el 29 de enero del 2019. La popularidad del drama fue tan grande que incluso tuvo una versión mexicana, aunque la historia original siempre ha sido la favorita.

La historia que invita a la reflexión y que ha sido reproducida en un gran número de ciudades llegó a Netflix México el once de octubre de 2019, y desde entonces se ha mantenido en el top 10 del contenido más visto en la plataforma; la popularidad y aceptación de cada personaje ha generado infinidad de memes en redes sociales e incluso debates.

Como lo mencionamos, la historia estrenada en 1999 y que llegó a Netflix 20 años después, se ha mantenido en el top 10 por más de tres años en México, sin embargo, la plataforma de streaming ha decidido retirarla de su catálogo, así como lo hizo en 2021 cuando retiró a “Friends”, en este caso porque la serie estadounidense pasaría a ser parte del catálogo de otra plataforma de streaming.

A través de redes sociales los usuarios no han perdido el tiempo y se han manifestado en contra de @NetflixLAT, algunos han asegurado que retirarán su suscripción si dicha acción se lleva a cabo. A pesar de que el tema se volvió tendencia en redes sociales, Netflix no ha dado ninguna declaración al respecto.

UNA ÚLTIMA VISTA

La serie colombiana que sale de la plataforma ha dejado a muchos fans desamparados y con la incógnita de si alguna vez volverá, por lo que si quieres terminarla o revivirla antes de que se elimine, habrá que acomodar la agenda.

No cabe duda de que esta fue una de las producciones más vistas y queridas de la audiencia, por lo mismo, será necesario hacer el cálculo correcto para despedirla como se debe y ver cada uno de los capítulos en los días restantes.

“Yo soy Betty la Fea” ya no estará disponible a partir del diez de julio, lo que significa que queda casi un mes para poder ver los 335 capítulos. Para que se logre la meta, habría que ver alrededor de 12 capítulos al día, lo que equivaldría a cuatro horas diarias de sentarse frente a la pantalla.

Aunque claro, se pueden dar pausas entre capítulos. El tiempo invertido será mucho, pero también se puede dividir en los ocho días de fin se semana que hay antes de que Betty deje de estar en la plataforma.

Así que conviene no perder más tiempo y comenzar a preparar la botana y los pañuelos y sentarse a ver en esta última oportunidad la serie que hizo reír y llorar a millones de personas de distintas generaciones y distintas partes del Latinoamérica.

Comentarios