abril 18, 2024
Publicidad

Civiles queman vehículos en Michoacán

junio 13, 2022 | 175 vistas

En Michoacán, fuerzas federales y del estado llevaron a cabo un operativo en Nuevo San Juan, Parangarícutiro, zona controlada presuntamente por un grupo de la delincuencia organizada.

Algunos medios detallaron que dicho operativo, el cual se lleva a cabo desde temprana hora este lunes, tiene el objetivo de desarmar a los civiles que realizan labores de autodefensa.

Al intentar evitar este despliegue federal y estatal, civiles de dicha localidad llevaron a cabo quema de vehículos, incluso en otras zonas como Uruapan.

Fua a las 10:20 h que se reportó la quema de vehículos en al menos siete puntos de Uruapan: la calzada La Fuente, Quirindavara, Jucutacato, el Libramiento Oriente, en la salida a la autopista Siglo 21, en la carretera Uruapan-Lombardía en el acceso a Matanguarán, y en la Uruapan-Carapan en el acceso a Cheranguerán.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó en conferencia de prensa el despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona de San Juan Nuevo, Parangarícutiro.

El Gobernador de la entidad no precisó los motivos de la incursión por ser una cuestión de seguridad gubernamental, el mandatario dijo que FGR, FGE y Secretaría de Seguridad Pública, se sumaron a las acciones que emprendieron efectivos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en dicho municipio.

Hasta el momento no se han detallado personas detenidas o si hay víctimas mortales o heridos por este operativo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

https://lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2022/06/operativo-nuevo-san-juan-parangaricutiro-michoacan-2.mp4?_=1

https://lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2022/06/operativo-nuevo-san-juan-parangaricutiro-michoacan.mp4?_=2

Comentarios