abril 26, 2024
Publicidad

¿Cómo organizar una boda y no morir en el intento?

junio 13, 2022 | 131 vistas

Agencias.-

La llegada del verano enmarca el inicio de la temporada de bodas, industria que con la pandemia fue duramente golpeada, sin embargo, se ha recuperado favorablemente, a pesar de haber sufrido modificaciones en su logística.

El wedding planner, Rodrigo Mora contó: “Las bodas son el evento que todo el mundo espera con ansias, se convierte en todo un acontecimiento guiado por una serie de emociones tanto de los novios como de los invitados”.

Añadió que a pesar de que la pandemia puso en tendencia las bodas petit, los novios siguen buscando casarse en compañía de más de 200 invitados, “siento que hubo una reestructura en la industria y se reflexionó sobre el verdadero significado de la boda”.

“Se trata de un evento íntimo, familiar y especial, en el que solo estaban las personas indispensables, pero en México somos expertos en echar la casa por la ventana y los novios siguen en busca de una gran boda”, añadió el experto.

Con una amplia experiencia en la producción de eventos para destacados personajes de la sociedad mexicana, Rodrigo logra transmitir sensaciones a través de detalles plasmados en espacios y ambientes, gracias a su creatividad e intuición.

Rodrigo compara su trabajo con el de un arquitecto para construir una casa, pues para él, “las bodas son como una obra de arquitectura efímera. Soy un obsesivo de los detalles, ya que mi proceso de planificación y diseño se basa en algo personal, la idea es que el evento hable de la personalidad de los anfitriones”.

Es bien sabido, que la planeación de la boda puede ser algo desafiante y estresante, lo que puede llegar a afectar la relación con la pareja, la familia o los amigos. Pero, al fin y al cabo, debe ser un momento feliz y divertido para celebrar el amor. Por eso, Rodrigo revela algunos tips importantes.

1.- Recopilar ideas: Ya sea recortes de revista, escenas de películas, alguna idea de tu cabeza. “La idea es que tengan opciones de lo que les gustaría que hubiera en la boda, para después analizarlas y poder presentar una propuesta”

2.- Ser organizado y establecer un presupuesto: “En cuanto te proponen matrimonio, tienes que definir tu presupuesto, y la fecha de la boda que necesita una planeación, mínimo de seis meses”.

3.- Definir el banquete, iglesia, el lugar de la fiesta y el DJ o música, “a raíz del presupuesto vamos a definir todo lo demás. Como plus, los organizadores deben conocer a la pareja para transmitir quiénes son”.

Comentarios