diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 13, 2022 | 125 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido redondo fue el que tuvieron las Ahijadas al disputarse una jornada más del Torneo Femenil de Futbol Colhter Mainero, al golear por marcador de 5-0 al Deportivo Terán, que a pesar de lo abultado del resultado en contra nunca dejó de pelear en busca de acortar la distancia.

Las acciones se desarrollaron el pasado viernes en el campito conocido como de la colonia Mainero y el cual se ubica a espaldas de la Escuela Normal de Educadoras.

El primer tiempo fue bastante parejo, pues ambos equipos generaron opciones de gol, aunque les faltaba más claridad al llegar al área.

Al paso de los minutos el equipo de las Ahijadas, al mando de Jorge Arévalo, empezó a tener por más tiempo la pelota y sus avisos eran más constantes sobre la cabaña del Deportivo Terán.

Sería al minuto 20 de la primera mitad cuando llegaría la primera anotación para el equipo rosa, cuando Salma, la playera número “20”, sacó un “zurdazo” por abajo que dejó sin oportunidad a la cancerbera del Deportivo Terán y así llegarían al descanso.

En la segunda mitad, Jorge Arévalo hizo algunas modificaciones, como el ingreso de la zaguera Leslie de la Cruz, quien se convertiría en una “pesadilla” para la defensiva de Terán, debido a que la playera “13” demostró sus cualidades para jugar al frente.

El 2-0 llegaría por medio de un remate a propia portería de una defensora del Deportivo Terán, mientras que el tercer gol sería obra justamente de Leslie de la Cruz con un sólido cabezazo que primero picó fuera de la línea de gol para después colarse al fondo de la cabaña.

La misma defensora pondría el 4-0 para las Ahijadas cuando al formarse una “melé” en el área sacó un recurso al rematar “de taquito” para mandar el balón al fondo de la portería.

Pero aún faltaba más, pues Salma la playera “20” se haría nuevamente presente al cobrar un tiro libre con fuerza y por abajo para establecer el 5-0 que ya fue definitivo, sumando así las Ahijadas otra victoria para mantenerse firmes en la parte alta de la tabla en el certamen que coordina Alberto Villanueva.

El silbante designado fue Francisco Zúñiga, quien hizo una buena labor a lo largo de los 50 minutos.

Además de las anotadoras, por las Ahijadas también participaron: Maybi Walle, Valeria Zurita, Karla Recobos, Vanessa Monita y Abril Montoya.

Comentarios