marzo 29, 2024
Publicidad
junio 13, 2022 | 152 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de lamentar y condenar los hechos de violencia provocados por la bancada de Morena para reventar la sesión ordinaria del Pleno, el coordinador de la bancada del PRI, Edgar Melhem Salinas, hizo un llamado a los grupos parlamentarios al diálogo y a la civilidad política.

“A gritos y empujones no es la mejor forma de elevar el debate legislativo. Es lamentable que sea bajo estas prácticas que se quieran apoderar de la mesa directiva”, dijo el también dirigente estatal del PRI, al salir del salón de Plenos luego de que con gritos, insultos y empujones, los diputados de Morena obligaron a que la presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, suspendiera los trabajos legislativos.

Melhem dijo que es necesario la mesura y el diálogo para dignificar el trabajo del Congreso, tras aclarar que los grupos parlamentarios son libres de presentar iniciativas.

Señaló que hechos como los ocurridos este lunes en el Pleno legislativo se dan en el contexto del resultado de la elección del cinco de junio, en que Morena ganó la gubernatura, pero recordó que hace seis años la alternancia política se vivió en una clima de respeto.

Tenemos que buscar como armonizar.

“HAY PRI PARA RATO”.

Por otra parte, Melhem Salinas aseguró que “en Tamaulipas hay PRI para rato”.

Dijo que a pesar de que la alianza “Va por Tamaulipas”, del PAN, PRI y PRD, perdió la elección, el tricolor seguirá dando la pelea.

“Seguimos firmes en la alianza nacional con el PAN y PRD” indicó.

Comentarios