Arnulfo Mata Huerta.-
La promoción del beisbol infantil y juvenil, que se viene realizando en el corazón de Tamaulipas, tendrá más actividad, pero en una forma más organizada.
Esto se viene manejando en la dirigencia de la Liga Avance de reciente creación y que tiene como dirigente principal al contador Humberto González Vázquez, que desde hace varios años se ha preocupado por darle más seriedad a los partidos, tanto de la categoría infantil como juvenil y mayores.
Pero por una cosa o la otra no ha podido cristalizar su proyecto y ojalá ahora se le concede su viejo anhelo.
Entre los equipos que se reportan listos están: Oyama, La San Juana, San José de Las Flores, Cardenales “Borraditos” de Loma Alta y los Bravos de la Liga Universitaria.
Las edades que se establecerán son 9, 10, 11 y 12 en la categoría infantil y 13, 14, 15 y 16 años en la juvenil.
Es probable que para este sábado se arme una jornada de calentamiento, a fin de que los managers vayan armando sus equipos.
En el torneo infantil se jugarán seis entradas y siete en la juvenil, el pago de ampayeo será módico, así lo afirma el presidente de la Liga Avance Humberto González Vázquez.
También se convoca a equipos de primera y segunda fuerza, solamente que en estas divisiones el registro como fianza y pago de ampayeo es un poco más caro.
500 pesos por el registro y fianza, esta última será reintegrada, siempre y cuando los equipos terminen su temporada, de lo contrario el depósito va a la tesorería.
Lo anterior, dice el contador Humberto González, pues se han visto muchos vicios en la promoción del beisbol y hay que tratar de acabar con esto que se ha generado desde hace tiempo.
Respecto al arranque del torneo, afirma el dirigente, se contempla para la segunda semana del entrante mes de julio, repetimos, estos juegos serán únicamente los sábados utilizándose aquí en Victoria el Praxedis Balboa como el “Aniceto Ramos” del ejido Guadalupe Victoria.
Más adelante iremos dando otros aspectos relacionados con esta promoción deportiva de la Liga Avance
Y como colofón informamos que el pasado sábado por la mañana se dieron “un calis” los equipos Bravos y “Borraditos” de Loma Alta, quedando la pizarra final a favor de la tribu: 9-6.
Siendo Adrián Ramos el pitcher ganador y el güero Jesús Perales se acreditó el salvamento. El zurdito Jesús se llevó la derrota
En el bateo se dejaron ver por la tribu, Emmanuel Zapata, Adrián y David Ramos de 3-2, Moisés Roque de 2-1, Axel Charles de 3-1, siendo de dos estaciones para impulsar par de carreras
Por los de Loma Alta César Hernández de 3-3 con tres anotadas.