Mauricio Zapata.-
Aunque no con la misma frecuencia que en un periodo vacacional, las unidades de Ángeles Azules siguen recorriendo los tramos carreteros de mayor circulación, donde ofrecen servicios gratuitos de mecánica en general para reparar vehículos que sufran alguna descompostura.
El subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros, explicó que aunque los operadores de las unidades están certificados, no proporcionan servicios que requieren más tiempo para su compostura, pues se dejaría de prestar ayuda a otros automovilistas.
Indicó que tan solo en el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido del 12 al 28 de abril, los Ángeles Azules otorgaron mil 228 ayudas a igual número de vehículos que sufrieron algún tipo de descompostura, durante sus trayectos a los destinos turísticos o de regreso a sus lugares de origen.
“Siguen recorriendo los principales tramos carreteros, disminuyó el número de vehículos porque no es un periodo vacacional, pero las unidades atienden descomposturas que pudieran tener las unidades relacionadas con mecánica ligera”, aseveró.
Explicó que los operadores son mecánicos certificados que en ese momento pueden cambiar una llanta, una manguera, proporcionar servicio eléctrico, aire a los neumáticos, cambio de una banda y otra serie de descomposturas para que el viajero pueda llegar a su destino.