diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 382 vistas

 

José del Carmen Perales Rodríguez

El programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN) aterrizará en Tamaulipas previo a concluir el actual ciclo escolar, con recursos por el orden de los 137.7 millones de pesos, con los que se beneficiará a 571 planteles escolares ubicados en todo el estado.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó que el presupuesto destinado para el estado será entregado directamente a los comités escolares de administración participativa de cada plantel.
«Son recursos para infraestructura y equipamiento de escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), para que todas las niñas y niños en Tamaulipas reciban una educación de calidad en planteles educativos de las ocho regiones en el estado», comentó.
En la región uno que integran Altamira, Madero y Tampico, detalló Reyes Rodríguez se destinarán seis millones 50 mil pesos para 22 escuelas; en la región serán 137 escuelas que recibirán 32 millones 650 mil pesos en El Mante, Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, González, Nuevo Morelos, Ocampo, Tula y Xicoténcatl.
«Para el municipio de Matamoros o región tres, será seis millones 400 mil pesos para 24 planteles; en tanto que para la región cuatro (Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo) se aplicarán seis millones 600 mil pesos, para 20 planteles», apuntó.
El delegado federal precisó que en Reynosa, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz que integran la región cinco, serán 43 escuelas que recibirán 12 millones 750 mil pesos; en la región seis se apoyarán 56 planteles con 12 millones cien mil pesos, en Burgos, Cruillas, Méndez, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.
«En Abasolo, Aldama, Casas, Jaumave, Jiménez, Llera, Miquihuana, Palmillas y Soto la Marina (región siete) son 127 planteles con 30 millones 900 mil pesos; y en la región ocho serán 142 planteles con 30 millones 250 mil pesos, en Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán», apuntó.
Reyes Rodríguez puntualizó que los fondos «podrán ser utilizados en los rubros de construcción, mantenimiento de inmuebles, adquisición de mobiliario, material didáctico, herramientas y equipos necesarios para un aprendizaje de calidad».

Comentarios