abril 26, 2024
Publicidad

¿Debemos poner a San Antonio de cabeza?

junio 14, 2022 | 111 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (Agencias)

El día de ayer se celebró el día de San Antonio de Padua, quien es uno de los santos más queridos por los católicos en el mundo y es reconocido por los milagros que muchos han obtenido gracias a su intercesión.

El santoral católico recoge a lo más de diez mil santos y beatos venerados por la Iglesia católica, y les dedica a cada uno de ellos un día concreto del calendario. El de San Antonio de Padua es, precisamente, el 13 de junio, por lo que en el marco de su santo hablaremos un poco sobre sus raíces.

En el caso de San Antonio de Padua, muchos suelen enfocarse en los dones que recibió de Dios, como el de profecía o el de hacer milagros, o suelen llamarlo el “santo casamentero” y solo acuden a su intercesión cuando están en búsqueda del futuro cónyuge; no obstante, su ejemplo de vida va mucho más allá.

Realmente nació como Fernando de Bulhoes y Tavieira de Azevedo, pero adoptó el nombre con el que fue canonizado al ingresar como sacerdote en la Orden Franciscana; no obstante, antes de ser franciscano había sido agustino a los 15 años, en los Canónigos Regulares de San Agustín.

Llamado también como “El Santo de todo el mundo”, San Antonio de Padua, es colocado de cabeza como parte de una creencia en la que señalan que de esta manera ayuda a encontrar pareja, sin embargo, la Iglesia ha negado que se trate de una práctica correcta.

Se ha mencionado que esta creencia surgió debido a que San Antonio de Padua ayudaba con diálogo y oración a las parejas que tenían problemas en su matrimonio. Además, ayudaba a mujeres de familias pobres a conseguir dinero para la dote, algo que tenían que entregar a los hombres para poder casarse.

La tradición le abre la puerta a un deseo terrenal, los devotos, especialmente mujeres, le rezan para encontrar una pareja y para que se conceda el milagro, deben recolectar una moneda diaria durante 13 días consecutivos. Otros fieles católicos colocan sus peticiones en un listón rojo atado a 13 nudos.

Comentarios