abril 25, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 70 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas se encuentra rezagado frente al resto de las entidades en las que se lleva a cabo el proceso de vehículos de procedencia extranjera con estancia ilegal en el país, de acuerdo al reporte dado a conocer este lunes por el Gobierno federal.

Con siete mil 183 unidades regularizadas, esta entidad se encuentra lejos de las que tienen en liderazgo en este proceso, como son Sonora, en donde ya dieron de alta a 25 mil 513 autos en el Registro Único Vehicular (Repuve), seguido de Chihuahua, con 21 mil 377; Baja California, con 17 mil 015, y Zacatecas, con 13 mil 656.

En cuanto a la recaudación generada a las arcas estatales por la regularización de los automotores también conocidos como “chocolates”, Tamaulipas se ubicó en el séptimo lugar nacional, con 17.9 millones de pesos (mdp) recaudados en las ciudades en las que se llevan a cabo los trámites, como son Victoria, Reynosa y Tampico.

En este aspecto, por este programa se han recaudado en Sonora recursos por 63.7 mdp, en Chihuahua 53.4, Baja California 42.5 millones y Zacatecas 34.3 mdp.

Esta información fue proporcionada durante la conferencia de prensa presidencial, por parte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria federal informó que a nivel nacional el Gobierno federal ha regularizado 116 mil 036 vehículos de procedencia extranjera en el periodo que comprende del 19 de marzo al once de junio, lo que ha generado un ingreso a las arcas públicas de 290 millones de pesos.

Sin embargo, la Secretaria de Seguridad aclaró que este programa intensivo de regularización tiene el objetivo de que todos los vehículos “estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito y dar certeza al patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles”.

Comentarios