abril 19, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 230 vistas

Julio L. Guzmán.-

Cd. Victoria, Tam.-
La dirigencia nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep, que encabeza el doctor Blas Ihuicamina Escobedo Hernández, está convocando a un paro nacional de labores por el incumplimiento de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El pliego petitorio de académicos del Conalep a nivel nacional se sustenta la negativa de cumplir con la demanda de basificación, homologación salarial con respecto a la DGETI, así como el reconocimiento de antigüedad de docentes de todos los planteles de la República Mexicana.

De no llegar a un acuerdo, este martes 14 de junio estallaría el movimiento nacional académicos en Conalep nacional en todos los 308 planteles del país más ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos.

En Tamaulipas hay ocho planteles Conalep y si el Gobierno federal no cumple con las peticiones de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de ese subsistema perteneciente a la Subsecretaría de Educación Media Superior, truena la “huelga-paro de labores”.

Al momento no hay un comunicado del plantel Reynosa en el sentido de que la comunidad escolar no acuda a clases.

Comentarios