abril 29, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 136 vistas

La delegación Tamaulipas de Luchas Asociadas cerró con broche de oro su participación en los Nacionales Conade 2022.

El pasado sábado, el atleta Matamorense Alan Urbina González se vistió de dorado y logró subirse a pódium en la categoría Juvenil -97kgs, luego de vencer en la final a su similar del estado de Querétaro, sumando así la medalla número once para Tamaulipas en la disciplina de Luchas Asociadas.

Las acciones, que comenzaron desde el 30 de mayo en esta disciplina, culminaron en la ciudad de Mexicali, donde el entrenador Alberto Blanco Rodríguez, logró récord en el estado por sumar once preseas en el medallero estatal.

Luisaldo Cortez, Luis Medellín, Felipe Cisneros, Josué Villarreal, Zoé Vásquez, Ana Sofía Palacios, Ilse Guizar, Gabriela Palacios, Matilda Villarreal, Ángel García y Alan Urbina, son los atletas que pusieron en alto a Tamaulipas en la justa deportiva más importante a nivel nacional, al lograr seis de oro y cinco de plata.

GRAN ARRANQUE EN TIRO DEPORTIVO

La delegación Tamaulipas, compuesta por atletas de Victoria y Tampico, inició con el pie derecho su participación dentro de los Nacionales Conade 2022.

Los atletas comenzaron las actividades en la ciudad de Hermosillo, en la que Valentina García Gómez logró doblete de oro en las modalidades Compuesto Femenil (Primera Distancia) y Compuesto Femenil (Total), Sub-16, así como medalla de bronce en la categoría Compuesto Femenil (Segunda Distancia)

Renata Ramírez Flamarique y Raúl Tadeo Rodríguez López, subieron a podio con plata, ambos Sub-18, modalidad Compuesto Primera Distancia en rama femenil y varonil, respectivamente.

También en la categoría Sub-16, Kia Dariana Fernández Cerda logró bronce en Compuesto Femenil (Total) y en Compuesto Femenil (Primera Distancia), además de medalla de oro en la modalidad Compuesto Femenil (Ronda Olímpica).

Los entrenadores Yasser Hernriquez Fariñas, Daniela Moreno de León (Victoria) y Jorge Payán (Tampico), acompañan a los atletas durante la competencia, en la que suman al momento ocho medallas para Tamaulipas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Comentarios