Debido a la curiosidad de los animales esta puede llevarlos a vivir situaciones complicadas que pongan en riesgo su vida, así lo padeció una pequeña perra en Inglaterra que se comió 20 monedas y tuvo que ser operada de emergencia.
Una cachorra de apenas 12 semanas, Daisy, fue llevada de emergencia al veterinario, por su dueña Ivana, tras vomitar y dejar de comer, así lo aseguró la organización benéfica PDSA.
En las imágenes, dijo la organización, se pudo ver que la perra se había tragado un montón de monedas, mismas que le fueron extraídas tras una exitosa operación que permitió que la mascota volviera a su casa al día siguiente.
En el examen preoperatorio, los veterinarios notaron que Daisy tenía dolor en su estómago, mientras que en su vómito encontraron una moneda de 2 peniques, lo cual hizo sospechar de una obstrucción, razón por la que la sedaron, le hicieron una radiografía y descubrieron las monedas.
La perrita se comió 13 monedas de un penique, tres de cinco peniques, dos de 20 peniques y dos de una libra, lo cual causó una gran sorpresa en su dueña Ivana.
“Mi monedero había desaparecido y lo habíamos buscado por todas partes, sin pensar que era Daisy la culpable de que se lo llevara”, aseguró en palabras recogidas por la BBC.
Su dueña mencionó que no sabía que una cachorra podía comer ese tipo de cosas, y que estuvo preocupada y asustada por si la perdía.
Por su parte, una enfermera veterinaria que atendió el caso de Daisy también se mostró sorprendida por la cantidad de monedas que la perra había comido.
“No podíamos creer la cantidad de monedas que había conseguido comer, especialmente para un cachorro tan pequeño. Las monedas habían provocado una obstrucción que, si se hubiera dejado, podría haber sido fatal, así que es una suerte que su dueña la haya traído”, dijo la veterinaria.
Tras el incidente, la perrita de Derby, Inglaterra, ha regresado a revisiones y se está recuperando favorablemente.
Con información de: noticieros.televisa.com