En los bosques de la India una pareja fue atacada por un oso bezudo salvaje; el animal pasó cuatro horas devorando sus cuerpos.
Mukesh Rai y su esposa Gudiya, de 43 y 39 años respectivamente, regresaban a su casa cuando fueron atacados por un oso bezudo, quien después de matarlos pasó cuatro horas desgarrando los cadáveres para alimentarse.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 6:30 horas del domingo en una zona boscosa de Panna, en el estado de Madhya Pradesh.
El informe señala que ante el ataque la pareja intentó defenderse y que el oso arrastró sus cuerpos hasta un río donde estuvo devorándolos. Cuando los elementos de la policía llegaron al lugar tardaron dos horas en tranquilizar y capturar al animal.
“El animal no será liberado en el bosque y planeamos enviarlo a algún zoológico en otra ciudad”, declaró Gaurav Sharma, oficial forestal de la división a DNA India.
Los osos bezudos, también conocidos como osos labiados, pueden alcanzar una altura de 1.80 metros y pesar hasta 140 kilos. Viven en los bosques del sur de Asia y pueden responder de forma agresiva cuando se sienten asustados o amenazados por humanos; de hecho, son responsables de más muertes que los grizzlies y los osos polares.
Se les conoce también como osos perezosos, sin embargo es un nombre engañoso pues no comparten ningún rasgos con los perezosos;
Una revisión de los ataques de osos bezudos en el centro de la India en 2015 mostró que hubo 48 ataques, donde las víctimas presentaron lesiones principalmente en el cuero cabelludo y cara.
Con información de: noticieros.televisa.com
A sloth bear killed a man and woman in India before feasting on their remains for hours. On their way home from Khermai temple, Mukesh Rai and his wife Gudiya, aged 43 and 39 respectively, were walking through a forest in Panna, when they encountered a sloth bear.😢😬"Horrible!" pic.twitter.com/tTiWMns3S2
— Sumner (@renmusb1) June 6, 2022