José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Garantizar el abastecimiento de agua en las principales ciudades del estado, el impulso de obras de infraestructura que generen derrama económica, empleo y contribuyan a mejorar el nivel de vida de los tamaulipecos, son los principales retos de la próxima administración estatal, adelantó Mario Flores Pedraza.
El Presidente de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) agregó que lo anterior es independiente del mejoramiento de los sistemas de salud, educación y seguridad, entre otros rubros.
Asimismo, dijo que esperan que estos meses de entrega-recepción, el Gobierno saliente, como el equipo que recibe, hagan su trabajo de manera cabal, conforme a la ley.
“En Coparmex Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, coincidimos en que Tamaulipas tiene grandes retos, sin duda uno que afrontará el siguiente gobierno es el tema del abastecimiento y distribución de agua en las ciudades torales del estado”, comentó.
Flores Pedraza agregó que también hacen falta grandes obras de infraestructura hidráulica, para que la ciudadanía pueda contar con este servicio de manera adecuada y continua.
“Otro reto es terminar el puerto de Matamoros, estratégico no sólo para atender las actividades del sector energético, también para otras de tipo económico que requieren del enlace marítimo para optimizar el tiempo de desplazamiento hacia centros de producción y consumo”, expuso.
El dirigente empresarial agregó que además están pendientes, en Nuevo Laredo la ampliación del puente del comercio mundial y la construcción del puente 4/5, además de finalizar la carretera Tam-Bajío.
“Estos proyectos de infraestructura generarían derrama económica y mejor calidad de vida de los tamaulipecos, sin embargo hay más retos como mejorar el sistema de salud, de educación, programas para los emprendedores, el deporte y la seguridad”, apuntó.
Finalmente, Flores Pedraza dijo que si bien encontrarán coincidencias para impulsar la agenda social, “seremos inamovibles en exigir respeto y hacer valer las libertades, entre ellas la libertad de expresión, la libertad económica y el respeto a los derechos de propiedad”.