diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 240 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aumentar las sanciones en el Código Penal y generar un examen de control y confianza a los trabajadores del sector educativo son algunas acciones que proponen los diputados para que se refuerce la vigilancia y prevención en temas de delitos sexuales contra menores.

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, dijo que está trabajando en una iniciativa para presentar próximamente, con la cual se pretende que endurezcan las sanciones y aumenten las penas para quienes cometan delitos contra las niñas, niños y adolescentes, sobre todo en el ámbito de abuso sexual.

“Estoy trabajando en una reforma al Código Penal del Estado de Tamaulipas, con el propósito de que las penas a quienes cometan delitos, sobre todo cuando las víctimas son menores de edad, sean más severas”.

En el caso relacionado a la presunta violación de una menor en una escuela particular de Victoria, exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que agilice la investigación y, en su caso, llegar hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Juan Vital Román Martínez, dijo que propondrá reforzar la atención en los planteles, exámenes tipo control y confianza a los trabajadores y sobre todo en el ingreso a nuevas plazas de personal administrativo y de intendencia.

“La autoridad educativa tiene que hacer filtro, estudios a los que están en las escuelas como al personal administrativo y de intendencia, reforzar las plazas con examen más precisos”.

Explicó que para poder obtener una plaza docente los maestros deben presentar un examen psicométrico, y éstos deben ser reforzarlos y adecuados también en este tema, para que las escuelas sean un lugar cien por ciento seguro para los estudiantes.”

“Hacemos el llamado al Poder Judicial, la Fiscalía y a la Secretaría de Educación que ponga atención en ese sentido, ha habido varios casos y también invitamos a reforzar la atención y acción en las escuelas para que los niños y maestros actúen en su momento y nada de esto pase por alto”.

Comentarios