abril 23, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 118 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Turismo realizará un “calentamiento” en junio, dando a conocer las ventajas turísticas de sol y playa que dispone Tamaulipas para lo que comprende el periodo vacacional de verano, el cual abarca los meses de julio y agosto.

Esta promoción alcanzará a lugares como la Ciudad de México, toda vez que en el periodo vacacional de verano y pascua, un 14 por ciento de los visitantes a Tamaulipas fue de esa población en el centro del país, confirmó Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia.

Adelantó que el “calentamiento” de la promoción turística que dispone Tamaulipas, con sus playas, infraestructura hotelera, prestadores de servicios, restaurantes y sitios naturales se reforzará en julio, tomándose en cuenta que la gente toma decisiones de salir a vacacionar entre nueve y 15 días antes.

“Vamos a iniciar este calentamiento de la promoción con las agencias de viajes, en centros comerciales y todos aquellos lugares donde se nos permita, en Monterrey, San Luis Potosí, la zona del Bajío y la Ciudad de México, de donde provino un 14 por ciento de visitantes a la zona sur de la entidad en Semana Santa”, sostuvo.

Olivera Rocha declaró que la tendencia de turistas hacia los destinos de sol y playa que presenta Tamaulipas en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Miramar en Ciudad Madero, la Tesoro en Altamira y Tampico ha tenido un buen comportamiento.

“La tendencia que traemos en el año es positiva, vamos creciendo un 26 por ciento comparado con el registro del 2021 que fue de unos 8.5 millones de visitantes”, aseveró.

Si la tendencia se mantiene en el 20 por ciento contra lo registrado el año pasado, al cierre de este 2022 pudiera ser el año de más visitantes, con un promedio de diez millones de personas.

Recordó que el año que más visitantes registró Tamaulipas vinculados a los periodos vacacionales fue en el 2019, es decir, antes de la pandemia de covid-19, con alrededor de nueve millones de vacacionistas.

Mayo dejó buenos números, veremos el comportamiento de junio y en julio reforzaremos la promoción, explicó.

Comentarios