diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 156 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sector privado de Tamaulipas lamentó que después de años de esfuerzo para cambiar la mala imagen de la entidad a causa de la inseguridad, ahora sean las pugnas partidistas poselectorales las que provoquen que la entidad atraiga los reflectores nacionales.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, señaló lo anterior al mismo tiempo que advirtió sobre el riesgo de que se tomen como pretexto estas confrontaciones para alentar otro tipo de violencia.

«Condenamos los desmanes ocurridos el pasado lunes con la invasión del pleno legislativo que pasó a ser un coliseo, es algo que no debe pasar en una sociedad civilizada, sin embargo consideramos que los legisladores deben analizar si no son ellos quienes están contribuyendo a ese tipo de situaciones», comentó.

El dirigente empresarial atribuyó estos desencuentros principalmente entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a las secuelas que dejaron los resultados del proceso electoral.

«Partiendo de que la base que fue una elección muy competida consideramos que se trata de una secuela poselectoral, pero es algo que no debe pasar porque todos los diputados locales tienen capacidad para dialogar, de arreglar sus diferencias y no afectar a la sociedad», apuntó.

Almanza Armas pidió a las distintas fuerzas políticas en el Congreso, pero principalmente al PAN y Morena, antepongan los intereses de los tamaulipecos a los partidistas y evitar enviar una señal de descomposición del Poder Legislativo.

«Ya se habla de situaciones violentas en la frontera, en Reynosa, y aunque no nos consta podría darse el caso que se aproveche como distractor el pleito legislativo para generar más violencia en perjuicio de todos, por eso les pedimos que dialoguen y privilegien la gobernabilidad», finalizó.

Comentarios