diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 147 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solamente tres de los siete principales municipios de la entidad lograron generar nuevas fuentes de empleo en mayo, comparativamente con abril, de acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo, William Knight Corripio admitió que por segundo mes consecutivo Tamaulipas registró una baja en la creación de oportunidades laborales de por lo menos 365.

La cifra más elevada en cuanto a la pérdida de empleos la registró Tampico con 827, además de Altamira con 36, Matamoros 57 y dos en Ciudad Madero.

Los lugares que tuvieron un ligero crecimiento son la Capital del Estado con la creación de 181 nuevos empleos, Nuevo Laredo con 513 y Reynosa con once en mayo, comparativamente con abril.

El funcionario explicó que por área económica la industria maquiladora registró una baja en ocupación de mil 133 espacios, al igual que 743 del sector agropecuario.

Los sectores que registraron un incremento de mil 183 fue el de servicios a empresas, además de lo relacionado a la construcción con alrededor de 446.

Knight Corripio dijo que aún así la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) siguen estableciendo vínculos con el sector productivo de la entidad, con el objeto de conocer las necesidades laborales que pudieran tener, para cubrir esas vacantes.

Estableció que hay empresas que han mostrado necesidad de mano de obra, a efecto de sacar adelante sus procesos productivos, lo que ha permitido hacer uso de todas aquellas personas que forman la bolsa de trabajo, en aras de que pudieran ser contratadas.

Aseguró que hay empresas que solicitan desde personal profesional, con carrera técnica, pero también obreros en general, dependiendo de la actividad a la que se dediquen.

En ese sentido, expuso que el empleo existe en Tamaulipas, aunque lo único que falta es cubrir esas vacantes.

Comentarios