abril 25, 2024
Publicidad
junio 14, 2022 | 88 vistas

Rubén Jasso.-

Empatados a un gol fue como terminaron el Deportivo Guadalupe y Sosa FC al disputar el juego de ida de los Cuartos de Final en el balompié de la Unidad Modelo en lo que se refiere a la máxima categoría, por lo que será hasta el segundo compromiso cuando se defina al equipo que avanzará a la siguiente fase.

El encuentro se disputó el domingo en el campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano, bajo un intenso calor que no influyó en el desempeño de uno y otro equipo, pues todos los jugadores corrieron por igual a lo largo de los 50 minutos, peleando por el balón en cada sector del terreno de juego.

A este compromiso, el cuadro de Sosa FC llegaba con la etiqueta de súper líder, mientras que Guadalupe como el octavo invitado a la “fiesta grande”.

En lo que fueron las acciones, en los primeros diez minutos ambos conjuntos se veían un tanto “tímidos” al ataque, pues si bien tenían llegada, no inquietaban al portero de la Sosa FC, Joel Herrera, ni al de Guadalupe, Carlos Aguilar.

Pero una vez que se asentaron en el terreno de juego, las incursiones al área eran más constantes y de mayor peligro, hasta que el Deportivo Guadalupe logró romper el cero en el marcador al minuto 12 de acción.

La jugada del gol se originó desde media cancha con un pase bastante largo al corazón del área, levantándose Alan “Landin” Caballero para cabecear suave el esférico y con ello cambiarle la trayectoria para dejar sin oportunidad al cancerbero Joel Herrera.

En los siguientes minutos los escarlatas de la Sosa FC se volcaron al frente y cuando corría el minuto 20 cedieron el esférico a Joel Rueda, quien hizo una gran jugada individual al quitarse la marca de dos defensores celestes y “quebrarle la cintura” a otro para sacar un potente remate por abajo que superó el lance de Carlos Aguilar, haciendo el 1-1 para irse así al descanso.

En la segunda mitad los dos equipos intentaron tomar ventaja, pero el marcador ya no se movería, dejando todo para la vuelta a disputarse el próximo domingo, aunque el obligado a ganar es el Deportivo Guadalupe, pues a la Sosa FC le bastaría con el empate en el global por su condición de súper líder.

El silbante designado fue Carlos Lara, quien tuvo un buen desempeño.

OTROS RESULTADOS

En lo que se refiere a los otros compromisos, el conjunto del SUTUAT tomó ventaja al doblegar 2-1 a La Compuerta, anotando por los primeros Carlos Rodríguez y Juan Navarro, llegando el descuento por medio de Óscar Vázquez.

Por su parte, el Deportivo Cruz también superó por dos a uno a los Diablos Rojos, haciendo los goles del triunfo Ricardo López y Carlos Montes, mientras que por el cuadro derrotado se hizo presente Mario Salas.

Mientras tanto, el Deportivo Campos y Yépez protagonizaron un partido muy intenso que terminó con empate a dos goles.

Por los primeros anotaron Gustavo García y Carlos Moreno, mientras que por Yépez, Carlos García hizo las dos anotaciones.

Estos tres partidos fueron dirigidos por Luis Sánchez “El Poly”, quien cumplió su labor sin inconveniente alguno.

Comentarios