marzo 29, 2024
Publicidad

Va Nuevo León contra ‘huachicoleo’ de agua

junio 14, 2022 | 173 vistas

MONTERREY, NL, junio 13 (Agencias)

En medio de la crisis hídrica que enfrenta, Nuevo León ha iniciado un combate en contra del huachicoleo del agua por lo que, este lunes, se reportó un operativo en un rancho de Linares que estaba desviando el cauce del río San Fernando.

El propio gobernador del estado, Samuel García, encabezó este operativo para recuperar el agua que están robando de la presa Cerro Prieto, la cual dijo que prácticamente ya está agonizante al dos por ciento de su capacidad.

El mandatario atendió la denuncia del rancho que se abastece del río San Fernando, que a su vez conecta con la presa Cerro Prieto.

“Ayer (domingo) por la tarde recibimos una denuncia de otro rancho, este está peor que el de ayer”, indicó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

El domingo se detectó en Los Ramones una represa que ilegalmente extraía agua de la presa El Cuchillo para una granja de truchas, la cual pertenece a un particular.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que en este nuevo caso ya se están realizando los trabajos para cerrar los embalses y que el agua que se estaban robando sea llevada a la zona metropolitana de Monterrey.

“Vamos a entrar, vamos a hacer trabajos para cerrar estas presas y que toda el agua se vaya a Cerro Prieto y que conecte al acueducto de Agua y Drenaje”, explicó.

Este lunes, el Gobernador realizó un recorrido por el margen del río San Fernando para detectar más tomas clandestinas.

En el caso del rancho detectado en Linares quedó al resguardo de elementos de Fuerza Civil, así como de Agua y Drenaje y Conagua.

“Ya entró Agua y Drenaje, Conagua, fuerza pública, efectivamente, están bloqueando el cauce y les quiero mostrar las pruebas de agua que debe estar en la presa Cerro Prieto”, indicó.

Comentarios