abril 24, 2024
Publicidad
junio 15, 2022 | 339 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El aeropuerto de Ciudad Victoria aumentó en 15.5 por ciento la atención de pasajeros, lo que la coloca entre las 15 terminales administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con crecimiento en los primeros cinco meses del año.

El reporte del organismo, dado a conocer este martes, coloca al aeropuerto Pedro José Méndez, de esta Capital, por arriba del ubicado en la ciudad de Matamoros, que registró un crecimiento en la atención de 6.7 por ciento, el más bajo de los 15 con aumento.

En contraparte, la terminal aérea que lidera este apartado entre las 19 administradas por ASA fue otra tamaulipeca; el aeropuerto internacional Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo, casi duplicó la atención a pasajeros al crecer 96.2 por ciento de enero a mayo del presente año.

Al respecto se pronunció este martes en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la fronteriza ciudad, Carmen Lilia Canturosas, al dar a reconocer públicamente a la empresa Viva Aerobus.

“La instalación de Viva Aerobus en Nuevo Laredo favorece el desarrollo económico en la ciudad, uniendo lazos con rutas aéreas accesibles a la Ciudad de México. Somos un punto importante para el comercio internacional y a través de estas facilidades el crecimiento económico es exponencial”, escribió la Presidenta neolaredense en la red social.

Respecto al crecimiento de las operaciones aéreas en la Red ASA, el organismo informó que se realizaron un total de 54 mil 919 en los primeros cinco meses del año, lo que representa un 6.7 más que las del mismo periodo de tiempo, pero del 2021, cuando se registraron 51 mil 465.

Por último, de los aeropuertos que opera ASA en Tamaulipas el de Matamoros destaca por su crecimiento en carga aérea, al aumentar este año en 6.8 por ciento, colocándose entre los únicos siete que incrementaron la movilidad.

Comentarios