diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 15, 2022 | 399 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Un tráiler de doble auto tanque para transportar diésel, que se dirigía a la planta refinería «Francisco I. Madero», chocó contra el muro de contención metálico y de concreto de la pendiente de descenso del paso a desnivel La Pedrera en el bulevar de Los Ríos a consecuencia del pavimento húmedo, la mañana de este miércoles en el municipio de Altamira.

Con base en los datos que proporcionó Andrés Hernández, integrante de la coordinación regional de Protección Civil, el accidente se registró a las 9:00 horas de este miércoles en el carril que conduce de la avenida de la Industria al puerto de Altamira en la que afortunadamente solo hubo daños materiales, pues el operador resultó ileso y solo se llevó el susto de su vida.

Elementos de la Guardia Nacional que se constituyeron en el lugar de los hechos informaron que el conductor del tráiler al descender de la pendiente perdió el control del volante.

Eso provocó que se impactara de frente contra el muro de contención metálico dejando los golpes marcados en parte de la estructura metálica y el concreto hidráulico.

Posteriormente ya el tracto camión fuera de control aunado al pavimento húmedo se desalineó de los dos remolques que jalaba hasta caer en la cuneta central del bulevar de Los Ríos.

La unidad propiedad de la empresa NX Logistic, quedó a punto de volcar en el canal central del bulevar de Los Ríos, pero gracias a su errática trayectoria se detuvo en un muro de contención metálico y eso evitó que cayera a la cuneta central.

Andrés Hernández, integrante de la Dirección de Protección Civil, informó que el tráiler pipa era manejado en dirección a la planta refinería «Francisco I. Madero», a cargar diésel.
“Cada auto tanque tiene una capacidad de 31 mil 500 y el tracto camión procedía del estado de San Luis Potosí dónde tiene su sede de operaciones la empresa NX Logistic”, dijo.

El accidente de este tráiler de doble remolque se registró en la misma vía de comunicación del bulevar De Los Ríos y a 24 horas, de la volcadura de un tracto camión cargado con limones.

«Pedimos a los conductores de tráileres que tomen las precauciones debidas al manejar especialmente cuando se registran fuertes precipitaciones pluviales y el pavimento al estar peligroso se torna peligroso al manejar, por lo que deberán hacerlo con precaución y a una baja velocidad», puntualizó Andrés Hernández.

Comentarios