Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas.-
Debido a la baja producción de algunos artículos derivado del desabasto de agua en Nuevo León, tenderos y comerciantes de Tamaulipas reportaron que comienza a haber cierta escasez.
Uno de esos productos es la cerveza y los refrescos, mismos que han visto mermada su fabricación por la emergencia que se vive en la vecina entidad.
Si bien aún no se reporta un desabasto como tal, este tipo de artículos están tardando en llegar a las diferentes ciudades de la entidad, según dan a conocer los comerciantes.
Aunado a ello, también se señala sobre altos precios, manifestó Lauro Peña García, comerciante del ramo de abarrotes.
Destacó que se están atrasando la mayoría de mercancías provenientes de Nuevo León, en donde se ha incrementado la demanda de agua embotellada en los últimos días, pero también hay atrasos en otros productos, como los refrescos y las cervezas.
“Sí están llegando cosas con retraso a Tamaulipas, lo que viene de Nuevo León van atrasados, galones de agua, algunas marcas de refrescos y cervezas, esto por una alta demanda que se está teniendo en ese vecino estado, por lo que están tardando hasta dos días en llegar”, añadió.
Indicó que lamentablemente lo que no cesan son los aumentos en diversos productos con alta demanda, como lo son las harinas, las cual subió 150 pesos más, por lo la harina que valía 588 pesos el año pasado, ya vale casi 920 pesos.
Otros productos como las mantecas que subieron 600 pesos ya está al doble en mil 200 pesos, el aceite de 500 mililitros, ya anda en 45 pesos, dependiendo de la marca que usen, aumentos que desafortunadamente no se ve que vayan a parar, comentó finalmente.