CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (Agencias)
Una de las metas de las plataformas streaming que se encuentran en México es innovar y ofrecer contenido más nacionalista y apegado a la cultura mexicana, por eso, en una colaboración inédita, HBO Max y DC Cómics anunciaron su más reciente producción animada.
Se trata de una producción que contará la historia de la Conquista de Tenochtitlán con la participación estelar de Batman. Fue en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) cuando se presentó el nuevo proyecto de Warner Bros. Animation, Particular Crowd y Anima Studios y la cual tendrá como protagonista al protector de Gotham City.
Esta es una versión inspirada en México y la cual llevará por nombre “Batman Azteca: Choque de imperios”. Marcelo Tamburri, líder de desarrollo de contenido de WarnerMedia en Latinoamérica anunció que dicha puesta cinematográfica animada llegará a la plataforma de HBO Max en próxima fecha y que esta aún no se define en su totalidad.
De acuerdo con una sinopsis proporcionada por Variety, la cinta presenta “la historia de Yohualli Coatl, quien es hijo de Toltecatzin, líder de la aldea. Después de ser asesinado por conquistadores españoles, el joven va a Tenochtitlán a advertir al Rey Moctezuma, donde termina entrenando y desarrollando equipo de combate en el templo de Tzinacan, el dios murciélago”.
La película será desarrollada completamente en México y contará con la supervisión de Alejandro Díaz Barriga, experto en Mesoamérica y etnias de la cultura mexicana, además será encabezada por Juan Meza-León, quien también ha trabajado en las series animadas Harley Quinn y Rick and Morty.
De momento, la cinta no cuenta con una fecha tentativa para su estreno ni con el elenco que dará vida a las voces, pero se tiene previsualizado que diversos talentos nacionales se sumen al proyecto que traerá próximamente a las pantallas a un “Batman mexicano”, pero en versión animada.
Este solo es el preámbulo de un sinfín de producciones que se tienen preparadas para el público latinoamericano, así lo reveló Luis Duran, CEO de HBO Max Latinoamérica, quien en una pasada entrevista con Variety comentó que la idea es producir poco más de 50 producciones especiales antes del 2023.