La fiscal en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, informó que la exhumación de los restos de la joven Debanhi Escobar se llevará a cabo a finales del presente mes de junio, informó, al asegurar que el proceso se retrasó por diversos factores, entre ellos, el contagio por Covid-19 que adquirió un perito guatemalteco que participa en el caso.
“Hubo una situación que se escapa de la Fiscalía, hay que recordar que dentro del trabajo participan una serie de médicos, entre ellos un perito de Guatemala que se contagió de Covid y se encuentra convaleciente”, explicó.
A través de un breve mensaje, la Fiscal agregó que la dependencia a su cargo citará al padre de Debanhi, Mario Escobar, a fin de cuestionarlo sobre la información que dice tener respecto a la investigación alterna que supuestamente se realiza en conjunto con el gobierno federal y en el que sostiene que ya hay implicados en el supuesto crimen.
El cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, fue hallado el pasado 21 de abril en un motel ubicado en Escobedo.
Debanhi pasó varias semanas desaparecida hasta que sus restos se encontraron al fondo de una cisterna ubicada en los terrenos del complejo habitacional.
Con información de: excelsior.com