abril 24, 2024
Publicidad

Expiden Bando Solemne que declara Gobernador electo a Américo Villarreal

junio 15, 2022 | 283 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El Pleno del Congreso local expidió el Bando Solemne para dar a conocer en todo el estado la declaratoria de gobernador electo, del doctor Américo Villarreal Anaya.
Durante la sesión de la asamblea parlamentaria, realizada el pasado martes vía zoom, la presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, informó del oficio enviado al Congreso por el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charré, con respecto al resultado de la elección del cinco de junio, en la que resultó gobernador electo, el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, entre Morena, PT y PVEM, Américo Villarreal Anaya.
El Bando Solemne deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado y en los diarios de mayor circulación para conocimiento de todos los tamaulipecos.
En base a lo que establece el artículo 58 , fracción XXX de la Constitución Política de Tamaulipas, el Congreso deberá informar a todas las instancias de gobierno y los 43 ayuntamientos, la designación de Villarreal Anaya como gobernador electo para el periodo 2022-2028.
En sesión solemne, el nuevo mandatario deberá rendir protesta el uno de octubre del 2022.
De acuerdo con el Ietam, Villarreal Anaya obtuvo 731 mil 383 votos, con los que resultó electo gobernador.

Comentarios